miércoles, 31 de julio de 2013

Programa N° 32 - con Cronopios Urbanos Blue-Jazz




 Lunes 29 de Julio de 2013

Paso el programa de AHD número 32 Con música de Cronopios en vivo, dentro de los cálidos estudios de la FM Fribuay! Contentísimos de haber compartido con los hermanos Tonelli el último lunes del mes de Julio musical de este año 2013. Inmensa vibra!  Lindísimos sonidos. Como bien dice el querido amigo madrileño Jimmy´s blues, disfrutando de “La música, belleza pura, fundida en el clima del corazón del ser humano, bendita imaginación del drama de vivir, su amalgama de sabores dulciamargos, del amor ganado, perdido, añorado
Entre medio de las noticias, al aire, festejamos la recibida de nuestra compañera Marina Montoya, ya licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: ¡Todo un orgullo para nosotros! Felicitaciones!!
Hablamos sobre el caso de Cesar Milani. Todo lo que disparó el nombramiento del nuevo  jefe del Ejército. Resaltando  las denuncias que Cesar Santos del Corazón de Jesús Milani  tiene en su haber  desde el comienzo de la democracia por estar sospechado con hechos relacionados a la última dictadura. Al respecto, escuchamos testimonios de la madre del soldado riojano desaparecido, Alberto Ledo,  quien se mostró optimista ante la reapertura de la causa.  Oímos  las opiniones del presidente del CELS Horacio Verbitsky, del presidente de la comisión de Acuerdo del Senado, Marcelo Guinle, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y la palabra justamente autorizada del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien instó a que “sin omitir juicios el Gobierno investigue”.
De lleno en el placentero terreno musical; Alejando, Facundo y Mario Tonelli, músicos de la Cronopios blue-jazz Band –de los barrios de Villa Madero-Tapiales- auto descriptos como “Cronopios”, ni famas, ni esperanzas sino personas sensiblemente vinculadas a toda cuestión artística, ganaron la apertura con la canción “El Perseguidor”, basada en el cuento del escritor Julio Cortazar y dedicada a la memoria al swing y la música que irradió el guitarrista de jazz argentino Walter Malosetti.
A pasos de entrar a grabar seis canciones de su LP en Vikingo Estudios, los Cronopios nos dedicaron una imperdible la versión  de “Eleanor Rigby” al estilo del guitarrista de jazz  "Wes" Montgomery.  Luego, una canción de su autoría titulada “Sigo dando vueltas”. De cierre, excelso, a tiempo y cadencia el hit “Demasiado” inspirado en el austro-hungaro Franz Kafka: ¡Terminamos el programa bien arriba! Woooo!!!

Revívelo o escúchalo -si te lo perdiste- acá!

Agradecemos a los Cronopios, a la bióloga Lula Peña que nos acompañó en esta hermosa versión de Algo Habré Dicho radio en la FM 90.7 y a Lucas Gonzalez, el fotógrafo, que inmortalizó el momento a través de su lente!

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza

FB: 
http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario