lunes, 23 de septiembre de 2013

Programa n° 40




Lunes 23 de septiembre.

¡Cumplimos 40 emisiones de Algo Habré Dicho!  En los estudios de la querida FM Fribuay 90.7 esta noche fresca pero primaveral estuvimos en comunicación telefónica con Sofía Gatica, Madre de Ituzaingó Anexo, acompañando la lucha del Barrio Malvinas Argentinas, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba capital, donde quiere emplazarse un brazo de la planta de Monsanto para el procesamiento de semillas. La Asamblea Malvinas Lucha por la  Vida, Madres de Barrio Ituzaigo Anexo, vecinos autoconvocados  y organizaciones sociales, se encuentran acampando desde el miércoles 18 septiembre  frente del predio de Monsanto en rechazo rotundo a la instalación de la empresa multinacional en nuestras tierras. El mensaje fue claro: por más que exista una orden de desalojo se seguirá “resistiendo con el acampe” a fin de alcanzar una “consulta popular” y “luchar hasta que se vaya la multinacional” que envenena y mata a millones.


Entre música y noticias, escuchamos las  voces de los más antiguos luchadores: ¡los abuelos! Un día antes del día del Jubilado, el pasado jueves 19 del corriente mes, se manifestaron cientos de jubilados y pensionado frente a las puertas de la central de PAMI  para exigir mejores condiciones de atención médica y social. El festejo fue en la calle, saliendo a pelear por los  derechos.

Para cerrar, en el último bloque, hablamos con la comunicadora social Yanina Fuguetta; una de las creadoras de UNDERAMA, publicación web de periodismo auto- gestionado que desde el 2008 nos presenta diversidad de contenido relacionado con las artes. Underama es un proyecto cultural que cubre y da cause a toda una movida independiente en  letras, música y teatro: Underama es una proyecto cultural de difusión y disfrute del arte en general. 

   
Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza



No hay comentarios:

Publicar un comentario