miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programa N° 46

LUNES 04 DE NOVIEMBRE






En el programa N° 46  de AHD estuvimos conversando junto a la escritora, autora de la novela “Como el caramelo”, María Gabriela Beccaglia, quien está por editar su segundo libro- esta vez de poesía- titulado “DACAPO”.

Esta nueva obra que comienza con poesías jóvenes y culmina con sonetos, recorre toda la vida de Gabriela Beccaglia desde su niñez hasta hoy. “DACAPO hace referencia a la expresión italiana que utilizan los músicos cuando están ensayando y un tema sale mal: Quiere decir desde arriba, desde el principio”, explicó su autora. La nueva publicación que ya está ingresando a imprenta con el sello PAMPA EDITORIAL será presentada en la próxima feria del libro el año que viene.

Además, junto a Nicolás Lozza estuvimos analizando el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia ante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que declaró la constitucionalidad de los artículos objetos de controversia jurídica-  41, 45, 48 y 161, inaplicables hasta el 29 de octubre para el Grupo Clarín en virtud de una medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que lo protegía a la adecuación.

Por último, Marina Montoya en su columna de medio Ambiente y Salud abordó la contaminación que provoca el mercurio sobre el planeta y en los seres humanos.

La semana pasada se firmó un acuerdo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que en el 2020 se deje de utilizar mercurio en áreas como la medicina, minería y cosmética.




Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza

FB: http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario