lunes, 10 de junio de 2013

Programa nº25, con los chicos del Barrio 12 de octubre y Familiares y Amigos de Luciano Arruga



Lunes 10 de Junio.


Arrancamos el programa número 25 con testimonio de lo que fue la Cumbre de Pueblos Indígenas de la Argentina que se realizó entre el lunes y el miércoles en Formosa - provincia que viene encabezando el epicentro de atentados contra los hermanos originarios y su derecho a la tierra-. Desde Formosa, viaje relámpago a Buenos Aires; cobertura del acompañamiento a los miembros de las 15 comunidades nucleados en la Cumbre, que luego se trasladaron  a la Plaza de Mayo, en una vigilia como medida de fuerza para pedir una audiencia con la Presidenta Cristina Fernandez, a quién se dirigió un documento que fue entregado el jueves 6 en Casa Rosada. El reclamo: cumplimiento de la legislación sobre las tierras indígenas existente y cese de una vez los atentados violentos contra quienes reclaman sus derechos, entre otros puntos. Al respecto, escuchamos a la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, seguido de la fundadora tanto de Madres como de Abuelas Mirta Baravalle, también al presidente de la APHD Matanza, Pablo Pimentel, y la periodista y socióloga chilena Daysi Acaino.

Algo Habré Dicho llenó el estudio de la FM Fribuay con Rosaura Barleta y Daniel Magno de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, y los chicos del Barrio 12 de Octubre quienes vieron a contar su participación por segunda vez en el Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, con el armado de un proyecto audiovisual que será presentado en Chapadmalal; como tema eligieron la problemática Violencia de Género.
Estuvo presente el hermano menor de Luciano Arruga, Mauro Alegre, junto a sus compañeros y amigos del barrio 12 de Octubre: Leonel, Maca y Kito al micrófono dentro del estudio y una decena de amigos más, todos jóvenes que vienen trabajando todo el año en equipo para mostrar su proyecto en el mes de noviembre e intercambiar experiencias, conocerse, reflexionar, divertirse. Los jóvenes que hacen uso de su memoria y desafían al futuro tomando la palabra para contar qué les pasa, cómo ven al barrio después de la desaparición de Luciano y cómo viven el compromiso social, la unión que se va generando dentro del barrio.


En el aire de la Fribuay hubo risas, emoción, reflexión, aire joven y enérgico. ¡Vamos los Pibes!



Equipo (emocionado): Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza.
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabréDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario