lunes, 24 de junio de 2013

Programa nº27 - Lunes musical con Matías Happel y Matías Mercado



Lunes 24 de Junio.

En el programa N° 27 de AHD dimos comienzo formal ciclo “último lunes del mes musical” con la presencia en el estudio de la FM Fribuay de Matías Happel-guitara y voz- y Matías Mercado-percusión-.
Tuvimos una riquísima entrevista con el director encargado de Artes Escénicas del teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Javier Margulis, quien nos habló de las múltiples actividades del espacio y, sobretodo, del enorme aporte al campo cultural que se forja desde las entrañas el C.C. Conti, haciendo hincapié en la maravillosa experiencia que significa el teatro comunitario: Teatro que formando parte de la trasformación social va ayudando a contar la historia socio-cultural de cada barrio y su gente.
Javier invitó a participar de la gran cantidad de ofertas que emanan desde en el Centro Cultural ubicado en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), sitio que durante la última dictadura cívico-militar sirvió de centro clandestino de detención, tortura y extermino hoy rebautizado con el recuerdo del escritor argentino Haroldo Conti desaparecido en pleno proceso militar.
Arrancamos ya el ciclo musical con la alegría del ritmo zamba seguido de una chacarera enérgica. Nos deleitó los oídos el músico Matías Happel, acompañado de su amigo Matías Mercado esta vez con la conga. Cantó con elocuencia asistido con la guitarra el Candombe del mucho Palo, una preciosa versión de Bello Abril, reggae de su amigo Juan Martín y prometió pronto volver al estudio a visitarnos.
Bautizamos a todo ritmo nuestro nuevo ciclo, dándoles el micrófono a los artistas que utilizan como medio de expresión la música, que es sin dudas un arte para decir, disfrutar y unir.


Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza.
FB: http://www.facebook.com/AlgoHabréDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario