martes, 15 de octubre de 2013

Programa nº43



Lunes 14 de octubre.

A 2 días de cumplirse 521 de la llegada del europeo a nuestro Continente, reflexionamos respecto a la fecha, de la mano del gran Eduardo Galeano y Osvaldo Bayer.
Convencidos de que fue el primer y mayor genocidio de América, nos sumamos a la frase que reza: 12 de Octubre, nada que celebrar.


En el marco del desarrollo de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrante, nos comunicamos con la directora de CineMigrante, Florencia Mazzadi, quien destacó la tarea de profundización de la difusión y el conocimiento acerca de las diversas realidades sociales, culturales y políticas que atraviesan las personas con el común denominador de haber desarrollado una acción migratoria.
A través de cortos, mediometrajes, largometrajes; ficcionales o documentales, pueden observar las vivencias e historias que dan cuenta de la variedad de miradas y realidades sobre las diferentes culturas. El festival se presenta desde sus comienzos, allá por el 2010, como un ámbito a partir del cual se promueve el dialogo intercultural, de integración, por medio de material cinematográfico de diferentes latitudes y culturas a modo de mostrar la diversidad de conformaciones identitarias.
El objetivo de CineMigrante es reflexionar sobre las temáticas migratorias y la pluriculturalidad de las sociedades, e impulsar el  respecto y trato igualitario, además de abogar por el pleno acceso a los derechos de las personas migrantes. Para ello este 2013 se proyectan más de 80 películas en las salas del Centro Cultural de la Cooperación, Cine Gaumont y el Centro Cultural de España En Bs As sede Florida.




Y así se fue nuestro programa nº43, por FM Fribuay!

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza

FB:
http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario