lunes, 7 de octubre de 2013

Programa n° 42


Lunes 7 de octubre.
Culminamos el programa n° 42 de AHD en el aire de la FM Fribuay. En el primer lunes de octubre hablamos sobre la presentación del largometraje documental "La ruta del abandono" el sábado 5 de octubre en el Espacio INCAA Gaumont. El film narra la problemática de los perros que son abandonados en las rutas que van hacia los partidos de la costa de Buenos Aires y que de a poco se convierten en salvajes, perdiendo la domesticidad que caracteriza a estas mascotas. El director de la película, Miguel Medina, nos contó que "La ruta del abandono" fue financiada por la gente de Facebook preocupada por la problemática del olvido de los perros en las rutas argentinas, especialmente en la Costa Atlántica. Hubo personas que, al no poder donar dinero, los ayudó con lo que disponía, desde un lugar para pasar la noche hasta la carga virtual de los celulares.
En la columna de Medio Ambiente y Salud hablamos sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay por la pastera UOM (ex Bosnia). El presidente de Uruguay, José Mujica, autorizó a la pastera a aumentar su producción de celulosa violando el acuerdo bilateral que pone un tope a la fabricación. Por parte del Gobierno argentino, el canciller Héctor Timerman denunció la contaminación del Río Uruguay por acción de las pasteras. Además, el Ministro de Relaciones Exteriores, anunció que llevarán el conflicto ante el Tribunal de La Haya para que sea resuelto.
Por último charlamos con Ayelen Pimentel que nos invita a ver Proyecto Escudero, Consideraciones sobre el Amor, una obra que se presenta todos los sábados y domingos de octubre en el teatro Gregorio de Laferrere de Morón.
Y como siempre noticias y la mejor música.
Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza

FB:
http://www.facebook.com/AlgoHabreDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario